¡NO A LA EXCLUSIÓN DE LOS PERROS UTILIZADOS COMO HERRAMIENTAS DE CAZA!

PSOE: RETIREN LA ENMIENDA DE LA VERGÜENZA

¡FIRMA AHORA CONTRA LA EXCLUSIÓN DE LOS PERROS Y DEMÁS ANIMALES UTILIZADOS COMO HERRAMIENTAS DE CAZA DE LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL!

¡ayúdanos con tu firma!

ya HEMOS RECOGIDO

47448

 

FIRMAS

¿QUIERES SABER MÁS?

El PSOE ha presentado una enmienda a su propio Proyecto de Ley de Protección de los Animales, mediante la cuál pretende que los perros y demás animales utilizados para la caza, guarda de ganado y otras actividades específicas, queden fuera de su ámbito de aplicación.

Se trata del mismo Gobierno que modificó el Código Civil para considerar a los animales como seres sensibles. ¡Es una vergüenza!

¿Acaso sienten menos los perros si están en manos de cazadores que en manos de personas que no tienen como afición deportiva matar animales?

Efectivamente: sienten menos cariño, menos atenciones y menos respeto.

Cada año, al terminar la temporada de caza, miles de perros son abandonados. Algunos matados de maneras terribles; ahorcados, tirados en pozos, quemados…

Además, las condiciones en las que muchos cazadores mantienen a estos animales son pésimas: permanentemente atados a cortas cadenas, bebiendo agua insalubre y durmiendo sobre sus propios excrementos.

Así lo denunciaba también el Intergrupo del Parlamento Europeo sobre Bienestar y Conservación de los Animales en una carta que envió al Gobierno, en la que le indicaba que el trato que se da en nuestro país a los animales utilizados como herramientas de caza, está en contradicción con los valores europeos; que no hay nada que justifique que se les dé un amparo legal diferente al del resto de animales considerados de compañía; y que es incomprensible que modalidades de caza como la montería con rehala, que están prohibidas en el resto de países europeos por su extrema crueldad, en España estén protegidas y fomentadas por las instituciones públicas mediante subvenciones y declaraciones de bien de interés cultural.

Es hora de que estas y otras prácticas extremadamente crueles con los animales desaparezcan de nuestro país, como el tiro al pichón, cuya prohibición, prevista en principio por el Proyecto de Ley, también pretende eliminar el PSOE mediante esta enmienda.

Desde el Partido Animalista exigimos que no se excluya a estos animales y demás destinados a actividades específicas del Proyecto de Ley de Protección Animal, exigimos que se les proteja debidamente y se impida que estos animales sean utilizados como herramientas de caza, pastoreo, guarda y cualquier actividad que implique su explotación, ya sean perros, hurones, aves o cualquier otro animal.

Firma para exigir al PSOE que retire la ENMIENDA DE LA VERGÜENZA