¡NO AL TORNEO DEL TORO DE LA VEGA!

¡Firma ahora contra el regreso del torneo del Toro de la Vega!

¡ayúdanos con tu firma!

ya HEMOS RECOGIDO

76717

 

FIRMAS

¿QUIERES SABER MÁS?

Pretenden volver a celebrar el terrible y sanguinario Torneo del Toro de la Vega. ¡No podemos permitirlo!

Año tras año, el Torneo del Toro de la Vega señalaba internacionalmente a España con un espectáculo que representaba el mayor exponente del maltrato animal, hasta que, gracias a la enorme presión social, la Junta de Castilla y León aprobó un decreto que prohibía dar muerte a los toros en público.

Sin embargo, tras más de seis años, el Ayuntamiento de Tordesillas, con la complicidad de la Junta de Castilla y León, ha regulado un nuevo y cruento espectáculo, para volver a mostrar al mundo cómo se tiñe de sangre y maltrato la Vega de Tordesillas.

Leer más

La nueva regulación permite a los lanceros colocar al toro hasta 7 divisas mediante punzones o doble arpones de hasta 8 centímetros, que se clavarán en los músculos del animal, causándole terribles heridas y lesiones.

Como ya han manifestado veterinarios como los de la Asociación Avatma, estas heridas y trayectos podrían ser de hasta 12 centímetros de profundidad y traspasar la pared muscular que cubre el tórax de los toros. Esto podría provocar lo que se conoce como neumotórax, dando lugar a una grave insuficiencia respiratoria con colapso pulmonar, potencialmente mortal.

Desde PACMA ya advertimos, tanto al Ayuntamiento como a la Junta, que las heridas y trayectos podrían ser aún más profundos, puesto que, por un lado, la longitud prevista para el elemento punzante de los dobles arpones o punzones, es mayor que la permitida por el Reglamento Taurino para el de las puyas, y, por otro, no se prevé, como sí se prevé para las puyas, que estén provistas en su base de un tope, que es lo que evita que la garrocha de los picadores se clave a mayor profundidad en los animales.

Los firmantes rechazamos rotundamente el regreso del Torneo del Toro de la Vega, en cualquiera de sus posibles modalidades, y exigimos, tanto al Ayuntamiento de Tordesillas, como a la Junta de Castilla y León, que no permitan su celebración.

La mayor parte de la sociedad española no se identifica con estas prácticas atroces, sino que, por el contrario, se avergüenza de un concepto de cultura y tradiciones basadas en el maltrato hacia los animales.

El dolor y el maltrato no deberían formar parte de ninguna tradición que represente a un pueblo civilizado.

¡Basta de excepciones legales al maltrato y sufrimiento de los animales!

¡Basta de tradiciones y festejos crueles con los animales!

¡No al Torneo del Toro de la Vega!